Con cariño y cuidado, garantiza Coahuila respeto a los derechos de personas adultas mayores

el . Publicado en Coahuila . Visto: 497

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2022.- En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el DIF Coahuila reitera que las personas adultas mayores merecen todo el cariño, atención, cuidado y respeto de sus derechos humanos.
 
Al conmemorar esta fecha y en la antesala de los festejos del Día del Padre, a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón Carrillo, el Director General de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, encabezó la ceremonia realizada en el Centro de Integración e Inclusión Social de Adultos Mayores Diurno.
 
En su mensaje, señaló que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, el brindar un apoyo integral a los adultos mayores es una prioridad, por lo que se despliegan programas y acciones enfocados a garantizar el acceso de este grupo poblacional a sus derechos.
 
Entre los programas operados por el DIF Coahuila se encuentran los cinco Centros de Integración e Inclusión Social de Adultos Mayores, de los cuales, 4 operan en Saltillo y uno más en Piedras Negras. En ellos se atiende a 310 adultos mayores.
 
Cárdenas Zavala detalló que en los CIISAM se brindan actividades educativas, culturales, de esparcimiento, deportivas y pláticas de nutrición y salud.
 
“Con ello impulsamos su bienestar físico, coadyuvamos a mejorar su  autoestima y brindarles motivación a través de la convivencia diaria y acciones de terapia ocupacional”, expuso.
 
Aunado a ello, Cárdenas Zavala apuntó que en estos espacios se han brindado más de 121 mil raciones alimentarias a las personas adultas mayores bajo un esquema de calidad y calidez.
 
“Seguimos trabajando en la misión que nos encomendó el gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón, de trabajar todos los días para que las personas adultas mayores cuenten con una mayor calidad de vida”, concluyó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.