Arranca este jueves proyecto de Comunidades de Aprendizaje

el . Publicado en Allende . Visto: 1734

Síntesis en Línea
 
Este jueves por la mañana, de manera simultánea en cuatro de las regiones del Estado de Coahuila, se pondrá en marcha un Proyecto denominado Comunidades de Aprendizaje para fortalecer las habilidades lectoras, escritoras y matemáticas.
 
En los Cinco Manantiales, de acuerdo a lo informado por autoridades educativas federales, el evento será inaugurado en la Escuela Secundaria Federal “Antonio Machado” con sede en el municipio de Allende, la cual anteriormente atendía la educación para trabajadores.
 
En dicha ceremonia se contará con la presencia de autoridades educativas y responsables del proyecto, entre ellos la profesora Blenda Castañuela Sánchez, quien representará a la doctora Blanca Margarita Villarreal Soto, directora estatal del mismo.
 
La declaratoria inaugural del Proyecto Comunidades de Aprendizaje: “Mentes jóvenes conviviendo en grande” estará a cargo de la Subdirectora de Servicios Regionales en representación del ingeniero Jesús Juan Ochoa Galindo, Secretario de Educación.
 
Entre las herramientas que emplearán para dicho objetivo, está el aprendizaje-enseñanza del ajedrez, informaron, la que estará a cargo de Paúl Garza, promotor del juego-ciencia en esta región a invitación del responsable estatal de esta iniciativa, el joven maestro Saúl Treviño Guerrero.
 
De igual manera se dará inicio a dicho proyecto en Piedras Negras, Monclova y Saltillo, que será encabezado por las autoridades educativas, con la participación de los mentores invitados a dirigir los talleres relacionados con la lectura, escritura, matemáticas y ajedrez.
 
Se informó que este proyecto representa un significativo esfuerzo dentro de las acciones que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, implementa para mejorar el logro educativo.
 
Las actividades buscan articular objetivos para la creación de un potencial escenario donde se consolide a la escuela como centro del aprendizaje.
 
La Dirección de Fortalecimiento a la calidad en la educación básica establecer un nuevo dinamismo acorde a los nuevos tiempos, donde los recursos humanos conque cuenta el Estado se integren a una serie de variables como la dotación de materiales y el trabajo colectivo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar