Inician construcción de nueva escuela primaria en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 370

Síntesis/Staff
 
Allende, Coahuila; a 5 de septiembre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Presidente Municipal José de Jesús Díaz Gutiérrez, dieron el banderazo de arranque y colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de una escuela primaria en la colonia Las Granjas, que dará cabida a más de cien alumnos de las colonias ubicadas en el sector sur de la población.
 
El director de Infraestructura Física Educativa Estatal, Julio Iván Long Hernández, al informar de los detalles técnicos de dicha obra, dijo que la obra representará una inversión de cinco millones de pesos en una superficie de diez mil metros cuadrados.
 
El edificio contará con seis aulas didácticas con sus respectivos servicios sanitarios y accesibilidad, mas una obra exterior consistente en red hidráulica, sanitaria, eléctrica, cisterna, muro de acceso, malla ciclónica y mobiliario debidamente equipado.
 
El alcalde Pepe Díaz precisó que esta escuela de nueva creación beneficiará no solamente a los niños de la colonia Las Granjas, sino también a los de la colonia Presidentes, la Joya, el Nogalar, San José y la ampliación de la misma colonia las Granjas.
 
En su mensaje resaltó la visión, la voluntad, el trabajo y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dio respuesta inmediata en el primer planteamiento sobre este proyecto para beneficio de las madres y padres de familia que se lo habían solicitado.
 
El Gobernador Miguel Riquelme expresó su satisfacción por estar presente en el arranque de esta obra educativa, una de las últimas de su gestión como gobernador del Estado, pero muy complacido por ser parte y contribuir en el en la formación integral de los niños y las niñas de Allende.
 
A nombre de las familias que viven en este sector sur de la población, hizo uso de la palabra la señora María Elena Ortiz Ramírez, quien agradeció al gobernador y al alcalde por hacer posible la construcción de esta escuela que evitará que sus hijos tengan que caminar a diario largas distancias para continuar con su educación básica.
 
Finalmente, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, junto con el Secretario de Educación Estatal, Francisco Saracho Navarro y el diputado Jesús María Montemayor, dieron el banderazo inicial y la colocación de la primera piedra de la escuela primaria de nueva creación ante el beneplácito y el aplauso de todas las personas asistentes.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar