Al servicio de la ciudadanía en dispensario médico en Allende
Síntesis en Línea

Se trata del doctor Jesús Eduardo Flores Siller y la doctora Andrea Miranda Arrambide García, egresados de la Universidad Autónoma de Durango, quienes realizarán su residencia social en esta ciudad.
Mario Nakasima Triana, director de Salud Municipal, informó que con la llegada de los dos profesionales de la salud se busca ofrecer un servicio más completo y personalizado a los pacientes tanto del Hospital General como del IMSS.

El dispensario atenderá gratuitamente de lunes a viernes, en el horario de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, con un sistema de programación de citas y atención directa cuando así se requiera con pacientes con pie diabético, lumbalgias, hipertensión, entre otros males crónicos, es decir, personas que no pueden caminar o mantenerse mucho tiempo en espera, se les dará atención más directa.
Mario Nakasima hizo saber que los médicos residentes también realizarán labor de promoción y prevención al visitar escuelas, colonias y comunidades rurales como Río Bravo, en donde se dará continuidad a los programas de prevención de enfermedades, con pláticas, detección de glucosa, presión alta, chequeo cardiaco y otras medidas para detectar enfermedades a tiempo y no acudan al hospital cuando están graves. (Con información de: Carlos Serrano)