Al servicio de la ciudadanía en dispensario médico en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 437

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 31 de agosto de 2023.- El nuevo dispensario médico adjunto a la Unidad Básica de Rehabilitación, contará con dos médicos residentes que vienen a reforzar la atención a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, gracias a las gestiones del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez.
 
Se trata del doctor Jesús Eduardo Flores Siller y la doctora Andrea Miranda Arrambide García, egresados de la Universidad Autónoma de Durango, quienes realizarán su residencia social en esta ciudad.
 
Mario Nakasima Triana, director de Salud Municipal, informó que con la llegada de los dos profesionales de la salud se busca ofrecer un servicio más completo y personalizado a los pacientes tanto del Hospital General como del IMSS.
 
Explicó que en muchas de las veces los tiempos de consulta en estas instituciones son cortos y los pacientes se quedan con muchas dudas, por lo que en este espacio del dispensario médico se pretende aclarar dudas sobre los medicamentos y sus efectos, se trata que acudan con confianza y reciban orientación sobre cualquier duda que tengan.
 
El dispensario atenderá gratuitamente de lunes a viernes, en el horario de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, con un sistema de programación de citas y atención directa cuando así se requiera con pacientes con pie diabético, lumbalgias, hipertensión, entre otros males crónicos, es decir, personas que no pueden caminar o mantenerse mucho tiempo en espera, se les dará atención más directa.
 
Mario Nakasima hizo saber que los médicos residentes también realizarán labor de promoción y prevención al visitar escuelas, colonias y comunidades rurales como Río Bravo, en donde se dará continuidad a los programas de prevención de enfermedades, con pláticas, detección de glucosa, presión alta, chequeo cardiaco y otras medidas para detectar enfermedades a tiempo y no acudan al hospital cuando están graves. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar