Alcalde exhorta a no arrojar basura en acequias

el . Publicado en Allende . Visto: 365

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Allende, Coahuila; a 16 de mayo de 2023.- Ante las fuertes lluvias que se han registrado en este mes de mayo, el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, exhortó a la ciudadanía no tirar basura y a mantener limpias las acequias que riegan la vegetación del pueblo, los huertos familiares y las parcelas ejidales.
 
El edil señaló que la basura provoca que los canales naturales de agua se taponeen y generen desborde que afectan las calles pavimentadas, patios y propiedades urbanas, con algunos tramos inundados que impiden la circulación vial y peatonal.
 
Dijo que se han encontrado toda clase de envases plásticos, objetos no degradables, animales muertos y hasta escombro que hacen varada en los puentes, poniendo en riesgo al medio ambiente y la salud pública.
 
Lo anterior pone en evidencia la falta de conciencia y de responsabilidad de quienes de manera indolente arrojan toda clase de basura en el paso de las aguas en las acequias.
 
Por ello se pide a los habitantes de Allende colaborar con los departamentos de Ecología, Salud, Servicios Primarios e Imagen Urbana, en la limpieza y mantenimiento de las acequias que son parte de la identidad y la historia del municipio de Allende.
 
El alcalde Pepe Díaz destacó la importancia de cuidar el agua, un recurso natural y vital, pero que en tiempos de sequía es escasa, y evitar con estas acciones la contaminación a las mismas.
 
Añadió que en esta administración la campaña de la cultura por la salud, el saneamiento, la limpieza y el cuidado del agua es permanente entre la población.
 
Reiteró su compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida, al tiempo que la ciudadanía se una a este esfuerzo por preservar el cuidado de las acequias no arrojando basura y manteniendo sus tramos debidamente limpios.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar