Alcalde exhorta a no arrojar basura en acequias
Paúl Garza Rodríguez / Reportero

El edil señaló que la basura provoca que los canales naturales de agua se taponeen y generen desborde que afectan las calles pavimentadas, patios y propiedades urbanas, con algunos tramos inundados que impiden la circulación vial y peatonal.
Dijo que se han encontrado toda clase de envases plásticos, objetos no degradables, animales muertos y hasta escombro que hacen varada en los puentes, poniendo en riesgo al medio ambiente y la salud pública.
Lo anterior pone en evidencia la falta de conciencia y de responsabilidad de quienes de manera indolente arrojan toda clase de basura en el paso de las aguas en las acequias.

El alcalde Pepe Díaz destacó la importancia de cuidar el agua, un recurso natural y vital, pero que en tiempos de sequía es escasa, y evitar con estas acciones la contaminación a las mismas.
Añadió que en esta administración la campaña de la cultura por la salud, el saneamiento, la limpieza y el cuidado del agua es permanente entre la población.
Reiteró su compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida, al tiempo que la ciudadanía se una a este esfuerzo por preservar el cuidado de las acequias no arrojando basura y manteniendo sus tramos debidamente limpios.