Alertan sobre llamadas de extorsión en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 424

Paúl Garza Rodríguez
Reportero
 
Allende, Coahuila; a 11 de mayo de 2023.- El Departamento de Seguridad Pública Municipal alertó a la población sobre los reportes frecuentes de llamadas telefónicas a la ciudadanía, provenientes de diferentes ladas de Coahuila y de Veracruz.
 
Según informó la dependencia a través de un comunicado en las redes sociales, se trata de llamadas de amenaza y extorsión, en las que los delincuentes se hacen pasar por familiares o amigos en problemas, o por integrantes de grupos criminales que exigen dinero a cambio de no hacer daño.
 
Se pide a la gente mantenerse en alerta y no caer en estos engaños y fraudes, así como dar parte de inmediato a las autoridades policiacas, comunicarse con los familiares y amigos para verificar su situación.
 
Asimismo, se advierte que los ciberdelincuentes están utilizando la plataforma digital del Whatsapp para enviar mensajes y hacer llamadas con el mismo fin extorsivo, por lo que también se recomienda no hacer caso de anónimos o contactos sospechosos.
 
El departamento de Seguridad Pública dio a conocer los siguientes números desde los cuales se han realizado las llamadas y mensajes de extorsión: 288-100-0272, 288-109-3576, 844-594-5734 y 878-123-5834.
 
Se exhorta asimismo a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para prevenir y combatir este tipo de delitos, denunciando cualquier hecho sospechoso al número de emergencias 911.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar