Imparten plática sobre drogadicción a estudiantes en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 425

Paúl Garza Rodríguez
Reportero
 
Allende, Coahuila; a 24 de abril de 2023.- Con el propósito de proteger la salud, el bienestar y la integridad de los jóvenes del municipio y desde luego a las nuevas generaciones, el director de de Salud, Mario Nakasima Triana, impartió una conferencia sobre el tema de la drogadicción y los peligros a la salud a estudiantes de secundaria del Colegio la Luz.
 
La plática se efectuó en las instalaciones de la institución, cuyos alumnos escucharon con atención las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que acarrea el consumo de sustancias adictivas.
 
El doctor Nakasima Triana explicó los factores de riesgo que pueden llevar a los jóvenes caer en las drogas, así como las estrategias de prevención y atención que se ofrecen desde el sector salud.
 
Invitó a los estudiantes a reflexionar sobre sus proyectos de vida y a tomar decisiones responsables que les permitan alcanzar sus metas y sueños, partiendo del cuidado de su propia salud al margen de cualquier consumo que les provoque alguna adicción a los tóxicos.
 
Como director de Salud Municipal subrayó la importancia de fomentar el cuidado de la salud entre toda la población a través de acciones, programas y campañas, especialmente entre la juventud, proteger su cuerpo y mente de cualquier tipo de sustancia que les ocasione daños irreversibles a la salud.
 
Cabe mencionar que las pláticas, conferencias y campañas preventivas se realizan de manera constante en los centros educativos para ampliar la información, el mensaje y las medidas de prevención cuando se trata de la salud de la población en general.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar