Con éxito realizan simulacros de contingencia en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 427

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 19 de abril de 2023.- El departamento de Protección Civil y Bomberos, coordinó con éxito dos simulacros de contingencia, uno de ellos en una tienda departamental y el segundo en una escuela primaria de la localidad.
 
El titular de la dependencia, Hugo Martín Zubeldía Cantú, informó que el primero de los ejercicios se efectuó en la tienda Soriana, ubicada frente a la plaza principal, mientras que el segundo simulacro se realizó en la escuela primaria Fundadores de Allende.
 
“Hoy es el Día Nacional del Simulacro, y se están llevando a cabo este tipo de actividades en diferentes partes de la República Mexicana, por lo que en la tienda Soriana efectuamos un simulacro con hipótesis de conato de incendio”, indicó.
 
Añadió que el personal de Protección Civil evaluó el desempeño de la brigada interna de búsqueda y rescate contra incendio, la evacuación del edificio, así como los protocolos a seguir y las prácticas de primeros auxilios.
 
“En el caso de la escuela Fundadores se evaluó al personal docente, de intendencia y alumnado, ya que con anterioridad se llevaron a cabo los cursos de primeros auxilios y formación de brigadas en instituciones educativas”.
 
Zubeldía Cantú dio a conocer que en la totalidad de las escuelas de la localidad se deberán llevar a cabo ejercicios de este tipo en fechas posteriores, a fin de evaluar los planes de contingencia y seguir capacitando al personal en esta materia. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar