Ya pronto la instalación de filtros en potabilizadora de Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 71

Síntesis en Línea

57d4ffa766feecc9f7a0c4d3f12fd2d1.jpgAllende, Coahuila; a 13 de junio de 2022.- En los siguientes quince días se estará en condiciones de instalar y poner en funcionamiento el sistema de filtros que requiere la planta potabilizadora para garantizar agua de calidad y cantidad a los usuarios, informó el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez. 

 
Recordó que en tiempo y en forma solicitó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien de manera coordinada con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a cargo de Manolo Jiménez Salinas, autorizó la obra para este municipio.
 
“Nada más se está en espera de cumplir con el protocolo de licitación y liberación de recursos, para proceder a la instalación de los filtros en la planta”. 
 
“En el lapso de dos semanas se dará información oficial a detalle a los medios, y en la página del Municipio acerca del arranque de esta obra”, indicó. 
 
El alcalde Pepe Díaz hizo saber, para conocimiento de la ciudadanía, que el bombeo genera un alto consumo de energía eléctrica y representa una erogación mensual entre los 550 mil pesos. 
 
“Por este conducto pedimos la ayuda y la colaboración de la ciudadanía, sabemos de las carencias económicas que vivimos a raíz de la pandemia, pero los invito a hacer el esfuerzo y el sacrificio para pagar puntualmente los recibos cuya tarifa se mantiene sin aumento”. 
 
Dijo que para seguir adelante con los servicios es importante trabajar juntos sociedad y gobierno para que la administración del sistema brinde el mantenimiento del equipo y asegure el suministro del agua a los habitantes. 
 
Señaló que a lo anterior se le agrega el problema de la sequía que ha mermado en su capacidad mucho de los pozos acuíferos, al igual que el  manantial que abastece la red general cuyo caudal bajo seis pulgadas de su nivel. 
 
“Afortunadamente se hizo la limpieza del canal que abastece a la planta potabilizadora, y ahora lo que viene son los nuevos filtros para garantizar más agua en cantidad y calidad”, destacó el edil. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar