Anuncia Pepe Díaz inversión para filtrado del agua

el . Publicado en Allende . Visto: 57

Síntesis/Staff
 
8231d67eca774c053ced7a0d52bf474d.jpgAllende, Coahuila; a 5 de mayo de 2022.- La crisis que se padece por el agua turbia que llega a los hogares como consecuencia del desprendimiento y arrastre de sólidos acumulados, será superada con la instalación de un nuevo sistema de filtrado en la planta potabilizadora, explicó en conferencia de prensa el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez. 
 
La adquisición e instalación del moderno equipo de alta tecnología que asegurará la filtración del agua, está en proceso de licitación y el presupuesto ronda los 6 millones de pesos. 
 
El edil mencionó que derivado de lo anterior, sostuvo una reunión con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien enteró de la problemática que se vive por las condiciones del agua. 
 
Preocupado por ello, el mandatario estatal se comprometió a que los primeros recursos de la Federación mezclados con el Estado y el Municipio, serán destinados a solucionar la problemática de la mala calidad del agua en Allende. 
 
f4390332506fa50f5e8cf7027a985443.jpgA la par se continuará con la terminación del circuito de pozos profundos que se iniciaron en el 2020, y  que contempla la incorporación de tres pozos más a los ya existentes, para ser interconectados a la red general, los cuales servirán de respaldo al abastecimiento a la población, cuando los usuarios del agua rodada realicen la limpieza del canal general. 
 
Acompañado del Gerente del Sistema de Agua Potable Municipal, José Luis Galván de los Reyes y del Presidente de los Usuarios del Agua Rodada, Sergio Raúl Pérez, así como integrantes del Cabildo, el alcalde mencionó que están conscientes de lo que sucede, y la necesidad de dar la cara la ciudadanía para afrontar y solucionar esta situación en equipo.
 
"Afortunadamente se avanza ya en una pronta solución, como  lo demanda la propia ciudadanía al margen de toda promesa y palabrería, ya estamos respondiendo con hechos".
 
Expresó su confianza de que el agua mejorará conforme se genere el asentamiento, y se realicen los desfogues en las diferentes colonias y sectores. 
 
Pidió una disculpa a la ciudadanía en general por la mala calidad de agua que se agravó y le tocó al presente gobierno, ya que en estos momentos la planta potabilizadora bombea el agua para que no falte en los hogares, y representa a Simas un gasto superior de 400 mil pesos mensual por el uso de energía eléctrica. 
 
Díaz Gutiérrez reiteró su confianza de que para el siguiente mes, una vez terminada la licitación de la obra para la instalación de los filtros industriales, se iniciará el proceso para que el agua llegue mucho más limpia a los hogares. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar