Integran el Comité Municipal de Participación Escolar en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 652

Eleazar Adame
 
Allende, Coahuila; a 7 de abril de 2022.- El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Participación Escolar, órgano conformado por representantes del sector educativo, padres de familia y funcionarios municipales.
 
En entrevista, el primer edil indicó que el mencionado comité tendrá una vigencia de dos años, y se encargará de contribuir con propuestas y planteamientos para elevar la calidad de la educación en el municipio.
 
“Hoy están presentes jefes de sector, inspectores, maestros, padres de familia, y representantes de Servicios Regionales Educativos, así como la directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, todos compartiendo su experiencia para ampliar nuestro plan de trabajo en este renglón tan importante”, resaltó.
 
Agregó que durante el primer trimestre del año se trabajó en la elaboración de un diagnóstico, en base a un levantamiento hecho entre la misma población, de lo cual surgen propuestas pedagógicas, necesidades de infraestructura y mantenimiento de planteles educativos, entre otras.
 
“Sabemos que son muchas las necesidades que hoy presentan los planteles, pero en conjunto con el Estado a través de la Secretaría de Educación que dirige el licenciado Francisco Saracho Navarro, podremos concretar soluciones en esta materia”, expuso Díaz Gutiérrez.
 
Otra problemática que hoy se enfrenta tiene que ver con el rezago y la deserción escolar, provocados por la pandemia del Covid-19, ante lo cual el Municipio apoyó en días recientes el traslado de alumnos para la vacunación transfronteriza, un logro alcanzado gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, apuntó el alcalde.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar