Integran Comité del SIPINNA para protección de niñas, niños y adolescentes

el . Publicado en Allende . Visto: 551

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 5 de abril de 2022.- Quedó integrado en el municipio de Allende el Comité del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), el cual es presidido por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez.
 
En instalaciones del DIF Municipal se llevó a cabo el acto protocolario de integración del Comité, contando con la presencia de la Presidenta Honoraria del organismo, Laura Cristina Salvídar Hernández.
 
Asimismo, estuvieron presentes el Director del DIF Municipal, Francisco Carreón Bernal, y la titular de la Pronnif Municipal, Yajaira Rendón Coronado.
 
En ese marco, se compartió una proyección multimedia cuyo contenido orientador e informativo explicó a detalle las funciones y los objetivos de dicho sistema, encaminado a coordinar acciones para promover y defender el bienestar de todos los y las niñas en México. 
 
Lo anterior se desprende de un apartado especial de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con base en la Convención sobre los Derechos del Niño. 
 
En la conformación del Comité Municipal del SIPINNA se contó con la asistencia de directores de dependencias, la Niña Impulsora de Allende 2022, Leslie Muñoz González, acompañada por la directora de la escuela primaria “Benito Juárez”. 
 
En entrevista, la presidenta del DIF Allende, Laura Saldívar Hernández, explicó que el Sistema Municipal del SIPINNA busca homologar los organismos públicos inherentes del gobierno, como la propia PRONNIF, Seguridad Pública, escuelas, DIF, dirección de Educación, entre otras, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar