Apoya Allende con traslado de menores a vacunación transfronteriza

el . Publicado en Allende . Visto: 512

Eleazar Adame

Allende, Coahuila; a 28 de marzo de 2022.- La Administración Municipal de Allende que preside el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, se encuentra apoyando con diez autobuses el traslado diario de niños, niñas y adolescentes estudiantes a la ciudad de Piedras Negras para inmunizarlos contra el Covid-19, dentro del Programa de Vacunación Transfronteriza en el Puente Internacional II.

 
El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, informó que el fin de semana se mantuvo en contacto con el Secretario de Salud en el Estado, doctor Roberto Bernal Gómez y el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, a fin de establecer la coordinación en apoyo a la vacunación de menores.  
 
Asimismo, se coordinó con el director de Salud Municipal, Mario Nakasima Triana, la directora de Educación, Isabel García Beza, el responsable de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Jorge Baldemar Limones Santana y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, Iván Alejandro Moscoso. 
 
“Preparamos de esta manera la logística del transporte de los alumnos, dada las condiciones de aplicar la vacuna en el Puente Internacional y la falta de medios para movilizarlos, porque la mayoría de las unidades prestan servicio por la mañana a las empresas maquiladoras”. 
 
Finalmente, luego de varias gestiones, se logró la renta de diez autobuses que durante la presente semana realizarán los traslados de los escolares a la frontera, y este lunes se inició con alrededor de 500 alumnos del nivel Secundaria. 
 
Este lunes salieron diez autobuses, y en los siguientes días continuarán los alumnos del nivel Primaria. 
 
Los traslados se realizarán de manera ordenada y coordinada, para que la aplicación de la dosis sea lo más ágil posible y no haya contratiempos. 
 
El Presidente Municipal comentó que para tranquilidad de las madres y padres de familia, en cada unidad sus hijos van acompañados de una enfermera o enfermero para atender en caso de alguna complicación, sin embargo, dijo que la vacuna del laboratorio Pfizer es de lo más confiable y segura. 
 
Probablemente haya alguna reacción, pero no dejará de ser leve, señaló. 
 
Con la inmunización de los niños y adolescentes se permitirá el regreso a clases presenciales después de dos años sin asistir a las escuelas, y con el esquema de vacunación completa tanto de maestros como alumnos, se garantiza la interacción de la enseñanza y aprendizaje que solamente se puede dar dentro del aula, destacó en entrevista con los medios informativos. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar