Retornan a clases semipresenciales 19 escuelas en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 202

Eleazar Adame
 
5218f3006903190c250c8ebe740ccd83.jpgAllende, Coahuila; a 31 de enero de 2022.- Hasta el momento han retornado de manera segura en el modelo semipresencial, un total de 20 instituciones educativas de nivel básico y medio superior en esta localidad.
 
La directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, informó que por indicaciones del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, se da seguimiento al programa de retorno seguro a las aulas, al tiempo que se monitorean las necesidades de cada escuela.
 
“En el nivel básico tenemos ya 16 escuelas que han retornado, y tres más del nivel medio superior, aunque en el nivel básico de preescolar, primaria y secundaria, tenemos todavía una asistencia muy baja de alumnos”, expuso la entrevistada.
 
dcc36c3ad4c32d22884ae92f6bd1713d.jpgAñadió que se realizan visitas continuas a los centros educativos que retornan a las aulas en el modelo semipresencial, y se ha detectado un 25 por ciento promedio de ausentismo de los alumnos.
 
“Sí disminuyó la asistencia de diciembre a enero, creemos que ha sido debido a los efectos de la pandemia y al elevado índice de contagios que se ha registrado”, indicó García Beza.
 
Han retornado hasta el momento 2 centros educativos de preescolar, 11 de primaria, 3 del nivel de secundaria, y 3 de nivel medio superior, todos pertenecientes a la zona urbana del municipio.
 
Por instrucciones del alcalde Pepe Díaz, se apoya a los planteles con limpieza interior, en las aulas y en los patios; así también, está proyectado apoyarlos con material de limpieza y sanitización.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar