Son 109 casos confirmados de dengue en Allende; acuerdan reforzar control

el . Publicado en Allende . Visto: 680

Eleazar Adame
 
Allende, Coahuila; a 7 de octubre de 2021.- La Directora de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Martha Alicia Romero Reyna, informó que al corte del miércoles 6 de octubre, se contabilizaban 109 casos positivos de dengue en este municipio.
 
Luego de sostener una reunión de coordinación con personal del Sector Salud, que fue presidida por el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, la funcionaria estatal resaltó que habrán se reforzarse las medidas de control contra el dengue.
 
“Acordamos entre otras acciones, hacer una revisión con los médicos de las instituciones del sector salud, así como de los médicos del servicio privado, con el objeto de hacer una detección oportuna de los casos positivos, y darles el debido seguimiento sanitario”, expuso la entrevistada.
 
Añadió que son cinco colonias y la zona centro del municipio donde principalmente se han presentado casos de dengue, y son hasta el momento 109 los casos confirmados, donde se han realizado acciones de control larvario con aplicación de abate.
 
Además de ello, se ha procedido a fumigar en la totalidad de los sectores de la población, a fin de abatir la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.
 
Romero Reyna indicó que se requiere la participación de la ciudadanía para poder controlar la situación, a través de la eliminación de cacharros y de recipientes de agua; es necesario asimismo coadyuvar con el personal que realiza labores de fumigación y aplicación de abate en los domicilios.
 
“También es muy importante que la población acuda a su unidad de salud en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, y si es diagnosticada por medios particulares, reportar su caso a las autoridades de salud para su debido control”, puntualizó.
 
Se han programado con el Municipio dos semanas intensivas de labores de control, y se estima que con ello la cadena de transmisión quede cortada en ese mismo lapso.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar