Necesario reportar al Sector Salud casos diagnosticados de dengue

el . Publicado en Allende . Visto: 614

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 28 de septiembre de 2021.- El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, exhortó a aquellas personas que han sido diagnosticadas como positivas al dengue por médicos particulares, a que reporten su caso al Sector Salud.
 
"Para efectos de tener un conteo más exacto de los casos, es preciso que si una persona fue diagnosticada con dengue, lo reporte ya sea al Seguro Social o a la Secretaría de Salud, para que se contabilice el caso y se adopten las medidas sanitarias pertinentes", expuso el edil.
 
Añadió que la Jurisdicción Sanitaria número 1, ha adoptado las medidas correspondientes en cada caso positivo, tendiendo un cerco sanitario con acciones de fumigación contra el mosquito del dengue en 9 manzanas a la redonda de donde radica el paciente.
 
"Es importante que los vecinos dejen pasar al personal de Salud que realiza la fumigación o labores de abatización, para que con ello podamos tener un control más eficaz de la situación", manifestó al alcalde.
 
A la par de las fumigaciones que realiza de manera focalizada la Jurisdicción Sanitaria, el departamento de Servicios Primarios se encarga de recorrer el sector afectado, con acciones de recolección de cacharros, para lo cual también es importante la colaboración de los vecinos.
 
"En el conteo oficial tenemos en este momento 36 casos positivos de dengue, pero podrían ser más, de ahí la importancia de que los pacientes diagnosticados por médicos particulares lo reporten al Sector Salud", enfatizó Alvarado Saldívar.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar