Madres de familia cierran escuela de ejido Tío Pío, por falta de maestra
Karla Lizeth Alonso
Madres de familia de la Escuela Primaria rural Cuauhtémoc del ejido Tío Pío, colocaron candados en el acceso principal de la institución, en protesta por la falta de una maestra que atiende el primer grado.
Petrita Hernández Costilla, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, indicó en entrevista que desde el ciclo escolar anterior han sido recurrentes las faltas de la maestra Georgina Ruiz Guerrero, quien se ausenta por incapacidades.
“Ella ya tiene tiempo atrás que mete incapacidad tras incapacidad, y ya las madres de familia se han cansado de la situación, porque los niños están perdiendo clases; no es de ahorita, ya es de tiempo atrás; años atrás ha sido lo mismo”, manifestó la quejosa.
Añadió que a las madres de familia no les quedó otra alternativa que cerrar la escuela, “a ver si nos hacen caso, porque ya no queremos a la maestra aquí, ya que cuando asiste trata de muy mala manera a los niños”, expuso.
De 12 a 13 alumnos de primer grado se han visto afectados por la constante ausencia de la maestra, señalaron las madres quejosas, quienes recibieron este lunes la visita del Jefe de Sector en la región, José Luis Morán Rosales.
El funcionario ofreció una pronta solución al asunto, aunque las madres de familia reiteraron que no reabrirán la escuela hasta en tanto no arribe otra maestra para el primer grado; al sitio llegó también el alcalde Leoncio Martínez Sánchez, a fin de conocer el conflicto.