Inician rehabilitación de tramos carreteros en Cinco Manantiales
Síntesis en Línea
Zaragoza, Coahuila; a 20 de mayo de 2025.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lleva a cabo trabajos de conservación rutinaria en el norte de Coahuila como parte del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2025, con una inversión total de 80.9 millones de pesos.
Estas acciones benefician directamente a más de 353 mil habitantes de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Allende, Morelos, Nava y Zaragoza.
La conservación de 430 kilómetros de la red carretera federal en las rutas 2, 29 y 57 —que conectan zonas clave como la región de los 5 Manantiales y la frontera norte— representa un impulso directo a la economía local.
Esta región destaca por su comercio fronterizo, agroindustria, turismo y producción ganadera, sectores que dependen de una infraestructura vial segura, eficiente y en buen estado para mover mercancías, atraer inversión y generar empleo.
Las labores incluyen bacheo, sellado de grietas, renivelación, deshierbe y limpieza de obras de drenaje. Más allá del mantenimiento físico de las carreteras, estas acciones garantizan mayor seguridad vial, reducen tiempos de traslado y facilitan el acceso a servicios básicos, fortaleciendo así la cohesión social y la productividad regional.
Durante un recorrido de supervisión, el director del Centro SICT Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, y el presidente municipal de Zaragoza, Evelio Vara Rivera, coincidieron en que estas obras son clave para mantener en movimiento las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de la población.
El compromiso del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva Medina, es claro: invertir en infraestructura con visión social y territorial para que el desarrollo económico llegue a cada rincón del país. (Fuente: Gobierno de México)

