Logran abatir presencia de garrapata en sectores de Zaragoza
Eleazar Adame
Zaragoza, Coahuila; a 14 de julio de 2022

El titular de la dependencia, José Adalberto Longoria Mares, indicó que atendiendo las instrucciones de la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, se ha dado respuesta a los reportes que ha hecho la propia ciudadanía sobre la presencia del vector.
“Creo que somos el único municipio que lo está haciendo, una campaña intensiva de fumigación contra la garrapata, atendemos el llamado que nos hacen de distintos domicilios, empezamos con un promedio de seis viviendas por turno, y hoy en día se ha logrado reducir hasta una o dos viviendas por turno”, enfatizó el entrevistado.

“Como bien es sabido, se trata de un vector que transmite algunas fiebres y enfermedades a los seres humanos, es por ello que cuando vimos el surgimiento de esta plaga decidimos entrar en acción, aún sin ser la responsabilidad directa de nosotros”, mencionó Longoria Mares.
Dijo que los sectores más afectados por la presencia de garrapatas, fueron la colonia Presidentes, colonia República, y colonia Infonavit.