Logran abatir presencia de garrapata en sectores de Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 523

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 14 de julio de 2022
 
Personal de Protección Civil y Bomberos, realiza tareas de control ante la presencia de una plaga de garrapatas que afectaba a distintos sectores de la población, situación que ha logrado disminuirse de manera considerable.
 
El titular de la dependencia, José Adalberto Longoria Mares, indicó que atendiendo las instrucciones de la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, se ha dado respuesta a los reportes que ha hecho la propia ciudadanía sobre la presencia del vector.
 
“Creo que somos el único municipio que lo está haciendo, una campaña intensiva de fumigación contra la garrapata, atendemos el llamado que nos hacen de distintos domicilios, empezamos con un promedio de seis viviendas por turno, y hoy en día se ha logrado reducir hasta una o dos viviendas por turno”, enfatizó el entrevistado.
 
Agregó que derivado de esta campaña intensiva de fumigación, se ha logrado erradicar la presencia de la garrapata en los domicilios, ello con la idea de prevenir brotes de enfermedades y focos de infección entre la población.
 
“Como bien es sabido, se trata de un vector que transmite algunas fiebres y enfermedades a los seres humanos, es por ello que cuando vimos el surgimiento de esta plaga decidimos entrar en acción, aún sin ser la responsabilidad directa de nosotros”, mencionó Longoria Mares.
 
Dijo que los sectores más afectados por la presencia de garrapatas, fueron la colonia Presidentes, colonia República, y colonia Infonavit.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar