Es bajo el índice de casos de dengue en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 553

Síntesis en Línea
 
Zaragoza, Coahuila; a 8 de noviembre de 2021
 
El director del Centro de Salud de esta localidad, Javier Domínguez Arredondo, informó que se considera bajo el índice casos de dengue que se registran en este municipio, siendo todos catalogados como dengue no grave, o ‘dengue clásico’ como se le conocía anteriormente.
 
“Para poder confirmar que un caso efectivamente sea dengue, es necesario hacer una prueba de sangre, no solamente basarnos en la sintomatología, por ello tomamos una muestra de sangre al paciente y la enviamos al Laboratorio Estatal de Salud Pública, después de lo cual se nos envían los resultados”, explicó el galeno.
 
Añadió que se ha venido incrementando la demanda de consulta de personas que acuden con síntomas, como son: dolor de huesos, fiebre, erupción cutánea y comezón, lo que hace sospechar de la presencia de la enfermedad, lo cual no se puede confirmar sino hasta que se realiza la muestra de sangre y el laboratorio envía los resultados.
 
“Lo que hacemos al detectar la sintomatología, es recomendar al paciente que guarde reposo, no hay un medicamento específico que se recete para controlar el virus; si presenta temperatura se receta Paracetamol, así también se recomienda rehidratarse para la recuperación de líquidos”, indicó el entrevistado.
 
Expuso que la enfermedad desaparece en un lapso de 7 a 14 días, y al paciente únicamente se le recomienda esperar el tiempo pertinente y cuidar que no se originen sangrados.
 
“Si no hay mosquito no hay dengue, por lo que es importante prevenir con el retiro de cacharros y recipientes de agua”, aseveró Domínguez Arredondo.
 
El reporte de la Secretaría de Salud del Estado con corte al domingo 7 de noviembre, indica que en Zaragoza se cuenta con 6 casos confirmados de dengue, lo cual representa un índice bajo comparado con Ciudad Acuña que contabiliza 448, o con el municipio de Allende que registra 161 casos confirmados. (Con información de: Everardo Medrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar