Permanecen haitianos albergados en auditorio municipal de Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 563

Síntesis/Staff
 
Zaragoza, Coahuila; a 20 de septiembre de 2021
 
Alrededor de 60 migrantes de origen haitiano, permanecían este lunes en un refugio temporal acondicionado en instalaciones del Auditorio Municipal Humberto Galindo, así lo informó la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres.
 
“El pasado sábado llegó a Zaragoza un número aproximado de 100 personas, adicional a quienes han estado pasando por nuestro municipio, pero cien fueron las que decidieron quedarse, estaban en la vía pública, y nosotros optamos por darles refugio en el auditorio municipal”, indicó.
 
La primera munícipe agradeció a la ciudadanía por su solidaridad, ya que personas de la comunidad han estado trayendo alimento a los migrantes, desde el pasado sábado, todo el domingo, y lo que va de este lunes.
 
“Nuestra intención es acercarlos a San Carlos municipio de Jiménez, donde se localiza un filtro del Instituto Nacional de Migración, para que esta dependencia decida qué hacer con ellos, porque obviamente adquirimos una responsabilidad si los dejamos aquí”, puntualizó.
 
De los cien que llegaron en un inicio, aproximadamente 40 se retiraron el domingo para buscar cruzar hacia los Estados Unidos.
 
Mientras tanto, el Municipio de Zaragoza dota de ventiladores y servicios sanitarios al grupo restante, que decidió permanecer en el auditorio, cuyas instalaciones fueron verificadas este lunes por inspectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar