Destinan pruebas rápidas de Covid-19 solo a personas con síntomas

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 611

Everardo Medrano
 
Zaragoza, Coahuila; a 10 de agosto de 2021
 
Ante la elevación en el índice de casos de contagio que se registra como parte de la tercera ola de la pandemia, se incrementa la demanda de pruebas rápidas de detección en el Centro de Salud de la localidad.
 
El director de la institución, Javier Domínguez Arredondo, informó que las pruebas rápidas están siendo limitadas únicamente para aquellas personas que presentan síntomas de la enfermedad.
 
“Estimamos en este momento alrededor de 15 o 16 casos activos en nuestro municipio, la mayoría de ellos detectados por el IMSS, ya que en el Centro Salud tenemos un promedio de 6 casos detectados”, expuso el galeno.
 
Añadió que se realizan las pruebas rápidas de Covid-19 en este nosocomio, solo que la indicación de la Secretaría de Salud es limitarlas únicamente a personas sintomáticas.
 
“Son aquellas personas que presentan síntomas tales como: dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, vómito, diarrea, pérdida del gusto o del olfato, o bien que presentan catarro o dolor de garganta, es a quienes se les aplica la prueba”, puntualizó.
 
Domínguez Arredondo explicó que a aquellas personas que han tenido contacto reciente con pacientes positivos, no se les realiza la prueba, sino que deben esperar a desarrollar alguno de los síntomas ya mencionados para poderla aplicar.
 
Si se trata de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social o del ISSSTE, se les pide acudir a su unidad médica a solicitar su prueba rápida de detección.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar