Sin aumento el valor catastral en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 658

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 31 de agosto de 2023.-  El alcalde Mario Humberto González Vela, se reunió con funcionarios de Catastro Regional de Piedras Negras, para tratar temas relacionados con la actualización de la tabla de valores catastrales para el año 2024.
 
Por Catastro estuvo presente el Delegado de la misma, Isaac Ruiz y el funcionario adjunto Jesús Ángel Méndez, así como el Tesorero Municipal Carlos Fernando González Flores y la Síndica Linda Castro Saldaña.
 
Al término de la misma se acordó de manera consensuada entre los integrantes de la Junta de Catastro Municipal, no aprobar incremento en el valor catastral para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.
 
Sin embargo, el edil reconoció que existe mucho rezago en el tema, ya que hay muchas construcciones y remodelaciones que no están actualizadas o registradas en el Catastro.
 
Entre los argumentos se privilegió la economía de la población tanto del medio rural como urbano, tomando como base el índice inflacionario que prevalece en la región.
 
No obstante, los funcionarios de Catastro coincidieron en señalar que la meta es avanzar poco a poco en la regularización de las propiedades, con la finalidad de que se les dé más valor a las construcciones y además no se tengan contratiempos al momento de realizar trámites donde se requiere la actualización catastral
 
El alcalde Mario González indicó que desde luego una mayor captación en el impuesto predial y en el agua potable, será siempre de gran beneficio para el municipio, porque ello se traduce en un aumento automático en las participaciones federales y estatales, permitiendo la ejecución de un mayor número de obras y servicios.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar