Brinda Pronnif protección a menores ante separación de padres

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 350

Síntesis/Staff
 
Villa Unión, Coahuila; a 17 de abril de 2023.-  La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) Municipal, brinda una constante atención jurídica y psicológica a los menores que se ven afectados por la separación de sus padres, informó Julián de la Riva de la Garza, responsable de esta dependencia. 
 
En entrevista, el funcionario indicó dijo que se le da seguimiento a los casos de separaciones provisionales, con su correspondiente estipulación y tabulación, acorde a la Ley de las Pensiones Alimenticias asignadas a los menores.
 
Además, se dictamina si existen grados de afectación en las niñas y los niños por la ruptura familiar, ante lo cual se busca evitarlo mediante convenios que permitan la convivencia e interacción entre hijos y padres. 
 
De la Riva explicó que en el procedimiento legal se estipula a cuánto corresponderá la pensión alimenticia según la Ley. 
 
Asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con los centros educativos de la localidad para verificar si hay reportes, incidencias o conductas reiterativas de alumnas o alumnos con problemas o en situación de deserción escolar, con padecimientos de depresión y ansiedad a efecto de atenderlos y brindarles apoyo psicológico. 
 
El encargado de PRONNIF Municipal, destacó que estas acciones tienen como objetivo garantizar el bienestar y el desarrollo integral de las y los menores en situación de vulnerabilidad. 
 
Enseguida invitó a la población a acercarse a esta dependencia a su cargo para reportar, denunciar o exponer una situación donde esté en riesgo la integridad de las niñas y los niños, para orientar o brindarles una asesoría. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar