Atiende CDM incumplimiento de pensiones alimenticias

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 599

Eleazar Adame
 
Villa Unión, Coahuila; a 6 de julio de 2021.-  Una de las problemáticas más recurrentes que atiende el Centro para el Desarrollo de la Mujer de esta localidad, es el incumplimiento de los padres en la entrega de pensiones alimenticias.
 
La responsable del área jurídica del CDM, Claudia Elena Lira Olivo, informó lo anterior al indicar que el incumplimiento de las obligaciones financieras, se traduce en violencia económica contra la mujer.
 
“Atendemos tres tipos de violencia, que son la violencia física, la violencia psicológica o emocional, y la violencia económica, siendo esta última la que con mayor frecuencia se presenta en esta localidad”, expuso la entrevistada.
 
El varón adquiere la obligación de otorgar una pensión alimenticia a los hijos cuando se formaliza una separación o divorcio, inclusive cuando se emite una sentencia de divorcio queda establecida esa obligación financiera, explicó.
 
Sin embargo, se ha detectado un recurrente incumplimiento de los varones en este renglón, por lo que las mujeres se ven en la necesidad de acudir ante el CDM para que se le dé seguimiento legal a su situación.
 
El Centro para el Desarrollo de la Mujer, opera en instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, brindando atención en las áreas jurídica, psicológica, y de trabajo social.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar