Paran de nuevo trabajadores de GONFRA; interviene Suterm 201

el . Publicado en Nava . Visto: 2593

Eleazar Adame
 
De nueva cuenta trabajadores de la empresa Gonfra que presta sus servicios a la Planta Carbón II de Comisión Federal de Electricidad, pararon labores en protesta por el incumplimiento en que vienen incurriendo directivos de la firma.
 
Juan Carlos Portales López y Miroslava Villarreal López, hablaron a nombre de los paristas y explicaron que la empresa Gonfra dedicada al mantenimiento y limpieza de la planta termoeléctrica, solo cumplió uno de los acuerdos sostenidos con anterioridad.
 
“Nos dieron el aumento de 150 pesos al salario semanal, pero aún nos adeudan el retroactivo y el pago de utilidades, vacaciones y finiquito por vencimiento de contrato”, manifestaron los quejosos.
 
Juan Carlos Portales señaló que los patrones les dan a los trabajadores lo que ellos quieren por concepto de salario y prestaciones, al agregar que con el incremento de 150 pesos, el suelo salarial asciende a mil 50 pesos para el primer turno.
 
“Nos prometieron retroactivo de 8 semanas con respecto al incremento salarial; las utilidades no sabemos dónde quedaron; según ellos ganaron 48 millones en el año, pero reportan pérdidas por 2 millones de pesos”, manifestó.
 
Por su parte, el Secretario General de la Sección 201 del Suterm, Eulalio Gutiérrez García, indicó que por segunda ocasión se interviene a favor de los trabajadores de la empresa Gonfra, por lo que este mismo día se signó un acuerdo para el pago del retroactivo de 8 semanas con respecto al incremento salarial a los obreros, lo cual les sería notificado de inmediato, a fin de que desistan del paro laboral.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar