Brindan pláticas preventivas de salud bucal a estudiantes de Nava

el . Publicado en Nava . Visto: 1505

Síntesis

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016, que inició el 18 de abril y concluye el próximo viernes 22, el gobierno municipal de Nava que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01, a través del Centro de Salud, brinda una serie de pláticas preventivas dirigidas a estudiantes de la escuela secundaria Técnica No. 90 “José Zertuche Reyes”.

 
María Frida Medina Garza, odontóloga del Centro de Salud y responsable de impartir las pláticas de prevención, dijo que los temas están enfocados para que los alumnos conozcan las técnicas de cepillado, de la higiene y la razón por la cual tienen que acudir al dentista para atención oportuna.
 
“Les explicamos que no hay que dejar que alguna enfermedad en su boca o alguna bacteria les invada y se complique más su situación, durante esta semana visitaremos cada una de las aulas, utilizamos diversas dinámicas para que aprendan a mejorar y cuidar su salud bucal”, manifestó.
 
Por otra parte señaló que es importante que la población en general acuda al dentista cada 6 meses, salvo las mujeres en estado de gravidez que tienen que asistir cada 3 meses, ya que su PH es más ácido y favorece la acumulación de sarro.
 
Finalmente recordó que el Centro de Salud cuenta con una unidad dental que brinda atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas; “con el Seguro Popular es sin costo el servicio, si no cuentan con ese beneficio lo precios son muy bajos para que la población pueda atenderse”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar