Festejará el ejido Morelos el 95 Aniversario de fundación
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila; a 22 de julio de 2026
Con motivo de su 95 aniversario de fundación, el ejido Morelos se prepara para celebrar en grande el próximo domingo 26 de julio, de acuerdo a la información proporcionada por el alcalde Mario Camarillo Zertuche, Anita Cervantes de Garanzuay, Manuel Salas y Pedro Torres, integrantes del Comisariado Ejidal.
Entre los eventos destacará desde luego la tradicional cabalgata, a cinco años de celebrar su histórico centenario cuyas ediciones anteriores han rendido homenajes a hombres y mujeres que han trabajado por sacar adelante la comunidad.
Sin embargo, en esta ocasión, por primera vez en la historia del ejido, la cabalgata conmemorativa será dedicada a un presidente municipal en funciones, Mario Camarillo Zertuche, en reconocimiento a su trabajo, trayectoria y servicio a favor de la congregación ejidal.
De igual manera, el evento de la elección y coronación del Reinado estará dedicado a su madre, doña Vicky Zertuche de Camarillo, a quien se le reconoce su gran cariño y apoyo incondicional al desarrollo y crecimiento del ejido Morelos.
De acuerdo a la programación para este domingo 26 de Julio, a partir de las 11 horas está prevista la cabalgata con un contingente que partirá del ejido Los Álamos, hasta arribar a la cabera urbana y enseguida al ejido Morelos, entre las dos y tres de la tarde.
Al arribo al ejido, la comunidad recibirá a los participantes en un ambiente festivo con música, venta de antojitos mexicanos y demás sorpresas.
Ese mismo domingo, por la noche, alrededor de las 9 pm, se llevará a cabo la coronación formal de la reina, princesa y duquesa de las fiestas del 95 aniversario.
Y para cerrar con broche de oro, se viene un gran baile popular para disfrute de todas las familias y visitantes no solamente de la comunidad, sino de toda la región Cinco Manantiales. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

