Continúa la fumigación contra el dengue en Morelos

el . Publicado en Morelos . Visto: 380

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 5 de julio de 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, informó sobre la fumigación contra el dengue que se realiza en los diversos sectores, barrios y colonias de la localidad.
 
Recién se terminó de fumigar el sector poniente, dijo.
 
Añadió que no se ha dejado de insistir sobre las medidas preventivas que debe seguir la población para combatir el dengue, el zika y el chikungunya, destacando las siguientes recomendaciones.
 
Limpieza en el patio, eliminación de objetos que no sirvan y puedan acumular el agua; descartar recipientes, latas, botellas, etcétera; tapar o dar vuelta a los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico y reemplazar el agua de los maceteros con tierra o arena.
 
Tapar los tinacos de agua y cisternas, evitará que los mosquitos encuentren lugares para reproducirse.
 
Alejar o tirar al basurero llantas en desuso, o perforarlas para evitar que acumulen agua.
 
Limpieza constante de floreros en los panteones y jardineras, bebederos o todo tipo de recipientes, si es posible hacerlo con agua y jabón.
 
Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes:
 
Fiebre persistente a 38 grados o más, dolor abdominal intenso; niños que parecen dormidos y son difíciles de despertar o no dejan de llorar o quejarse; sangrado de encías o nariz; vómitos frecuentes o incapacidad para retener líquidos; convulsiones; falta de orina; heces de color negro y cualquier signo severo de deshidratación. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar