Paramédicos son objeto de agresiones verbales en cumplimiento de su deber

el . Publicado en Morelos . Visto: 348

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 3 de julio de 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, denunció que paramédicos y bomberos a su mando han sido víctimas de agresiones verbales por parte de involucrados en accidentes, y expresó su preocupación porque esta actitud ha ido en aumento.
 
Esta situación se ha presentado de manera recurrente cuando los paramédicos y bomberos acuden a la escena de accidentes en horas de la madrugada, protagonizados por conductores bajo los efectos del alcohol.
 
El director de Protección Civil indicó que los paramédicos y bomberos, tienen la responsabilidad y la misión de brindar ayuda y apoyo en cualquier accidente, sin embargo, en algunos casos han sido recibidos con insultos y hasta acusaciones de robo de objetos personales como celulares extraviados durante algún accidente.
 
“Nuestra labor es únicamente asistir y brindar primeros auxilios, de ayudar y apoyar a los afectados”, precisó.
 
Ante este tipo de comportamientos violentos, los paramédicos han tenido que solicitar el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal para detener y controlar a los agresores que se niegan a ser atendidos, además insultan y agreden a los primeros respondientes en los casos donde hay personas lesionadas. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar