Incendio de zacatal a espaldas de recreativo del magisterio

el . Publicado en Morelos . Visto: 324

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 12 de junio de 2024.- Un incendio forestal en la parte posterior de las instalaciones del parque recreativo de la Sección 5 del SNTE, a inmediaciones del tramo carretero Morelos-Nava, fue combatido y controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos, en la tarde-noche del martes.
 
El director de la dependencia, José Raúl Garza Tron, informó que el fuego comenzó en el extenso zacatal cercano a dichas instalaciones, y logró consumir media hectárea de zacatal, pero gracias a la oportuna intervención de los bomberos se logró evitar que el siniestro abarcara el área contigua del recreativo de los maestros y causara daños mayores.
 
Raúl Garza quien coordinó los esfuerzos de sus elementos, informó que se contuvo el avance de las llamaradas que por momentos parecían incontrolables.
 
“La colaboración y el trabajo en equipo fueron determinantes para superar esta emergencia”, dijo.
 
A raíz de lo sucedido, el director de Protección Civil hizo un llamado a la prevención de este tipo de incendios forestales, recomendando a los visitantes no arrojar envases de plástico, ni colillas de cigarro, ya que estos pueden generar un efecto lupa bajo el sol y provocar quemazones. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar