Aumentan los casos de golpe de calor y deshidratación en Morelos

el . Publicado en Morelos . Visto: 349

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 24 de julio de 2023.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, alertó sobre el aumento de los casos de golpe de calor y deshidratación entre la población, debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
 
Informó que por mes se atienden hasta 30 casos de posibles golpes de calor en la localidad, pero tiende a incrementarse cuando la sensación térmica ronda los 45 grados.
 
Explicó que la mayor parte de los pacientes son trasladados a diferentes clínicas y hospitales, pero antes reciben primeros auxilios por parte de los paramédicos de Bomberos, quienes los canalizan con sueros para hidratarlos de manera inmediata, sin embargo, cuando el cuadro es más severo, se proceda a su traslado urgente al hospital más cercano.
 
Garza Tron señaló que a diario reciben llamadas de casos de personas con síntomas de golpe de calor y hasta en estado de deshidratación, un promedio de uno a dos diarios.
 
Sin embargo, lamentó que las recomendaciones emitidas no se han acatado al pie de la letra, por lo que se reitera el llamado para que cuiden a las personas de la tercera edad y a los niños principalmente por ser los más vulnerables o afectados.
 
De igual manera los jóvenes o adultos que realizan jornadas laborales a la intemperie, que se hidraten de manera continua con sales y aguas minerales, electrolitos o que preparen en casa aguas con limón y sal del Himalaya para rehidratar el cuerpo de manera inmediata, porque contiene minerales esenciales para el organismo.
 
Advirtió que contrario a lo que muchas personas piensan, el consumo excesivo de cerveza puede ocasionar deshidratación en el cuerpo por el efecto diurético que sobreviene con una cruda, que no es otra cosa que un cuadro de deshidratación.
 
Garza Tron recomendó no exponerse a los rayos solares después de las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, que son las horas más calurosas del día.
 
Se sugiere usar ropa ligera y clara, protegerse la cabeza con sombrero o gorra, lentes obscuros evitar daños en la retina y protección solar. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar