Alertan por avistamiento de serpientes en zona urbana

el . Publicado en Morelos . Visto: 424

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 8 de junio de 2023.- Las recientes lluvias han provocado el crecimiento de la vegetación y con ello el riesgo de encontrar reptiles e insectos venenosos en la zona urbana, así lo advirtió el director de Protección Civil, José Raúl Garza Tron, quien pidió a la población que reporte cualquier avistamiento de estos animales para capturarlos y trasladarlos a su hábitat natural.
 
Explicó que ante los primeros calores de temporada, es común que salgan de sus refugios víboras, arañas y alacranes que pueden causar picaduras mortales, especialmente a niños y personas de la tercera edad.
 
“Es importante que la comunidad colabore con la poda de sus jardines o áreas verdes para evitar toda clase de insectos, como los zancudos portadores de enfermedades como el dengue”, dijo el funcionario. 
Señaló que con apoyo del personal de esta dependencia y la central de bomberos, se hace todo lo posible para que las víboras de todos tamaños y colores, sean capturadas y retiradas a ambientes naturales alejados de la mancha urbana.
 
Sin embargo, reconoció, en algunas circunstancias se han visto en la necesidad de sacrificarlas, por lo difícil y lo complicado que resulta sacarlas de lugares recónditos dentro de una vivienda o almacén. 
 
Por ello se reitera el llamado a la población en general para que mantengan siempre limpios y desinfectados tanto el interior y el exterior de sus propiedades, pero en caso de algún hallazgo de estos animales rastreros, pedir el apoyo de Protección Civil al teléfono 862 62 87402. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar