Intensifican acciones para prevenir sobrepeso y obesidad

el . Publicado en Morelos . Visto: 306

Paúl Garza Rodríguez 
Reportero 
 
Morelos, Coahuila; a 21 de abril de 2023.- El promotor de la Salud y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Acuña, Guillermo García Rodríguez, dio a conocer que el tema de la obesidad forma parte de los programas que se intensifican a lo largo del año, especialmente, en las Semanas Nacionales de Salud, en donde se llevan acciones más específicas tanto con los adultos mayores como en las escuelas, para promover el Plato del Buen Comer y así prevenir la ingesta de alimentos nocivos para la salud. 
 
Explicó que en el Plato del Buen Comer se orienta a los consumidores sobre las proporciones adecuadas de los tres grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales y tubérculos, y leguminosas y alimentos de origen animal. 
Asimismo, se recomienda evitar el consumo excesivo de azúcares, grasas y sal, así como de bebidas alcohólicas y refrescos. 
 
Agregó que además de una alimentación balanceada, es importante realizar actividad física regularmente, al menos 30 minutos al día, para mantener un peso saludable y prevenir el sedentarismo.  
 
También sugirió acudir periódicamente al médico para monitorear los niveles de glucosa, colesterol y presión arterial. 
 
Reiteró que se trata de campañas permanentes en las que se trabaja durante todo el año, que se aplican de manera calendarizada en los municipios que comprende esta región. 
 
Afirmó que la incidencia de obesidad, sigue siendo una problemática preocupante no obstante la amplia difusión que hay al respecto. 
 
Hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia sobre los riesgos que implica la obesidad para la salud y la calidad de vida, y a adoptar hábitos saludables que favorezcan el bienestar integral. 
 
Señaló que desde la Jurisdicción Sanitaria 02 se seguirán implementando acciones para prevenir y atender este problema de salud pública. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar