Convocan a procesión de catrinas y catrines en Morelos

el . Publicado en Morelos . Visto: 519

Eleazar Adame
 
Morelos, Coahuila; a 12 de octubre de 2022.- El DIF Municipal que preside la doctora Olga Azeneth Garza de de Hoyos, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelos, convocan a la procesión de catrinas y catrines, que se efectuará el día 1 de noviembre.
 
En rueda de prensa efectuada ante el reloj monumental del bulevar Oscar Flores Tapia, el alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, invitó a la ciudadanía en general a participar en esta y otras actividades que se tienen programadas para celebra el Día de Muertos.
 
La directora del DIF Municipal, Dulce Kariño Cano Gómez, indicó que durante la procesión de catrinas se contará con el apoyo del artista Lalo ‘La gata’, muralista que tuvo a su cargo la decoración del reloj monumental.
 
“Él nos estará apoyando durante las actividades que se tienen contempladas los días 1 y 2 de noviembre, el día 1 la procesión a las 7 de la tarde, y el día 2 de noviembre el concurso de tapetes”, resaltó la entrevistada.
 
Explicó que los tapetes típicos del Día de Muertos se colocarán dentro del Panteón Municipal, donde se instalará un mega altar.
 
“Al término de la procesión el día 1 de noviembre, se presentará en escena el cuento de ‘La llorona’ con artistas profesionales, y será en el Pozo del Molino”, agregó Cano Gómez.
 
El alcalde Gerardo Xavier de Hoyos, explicó que los tapetes del Día de Muertos, son figuras típicas hechas de aserrín, que se colocan en el suelo, y para conocer su elaboración el artista Lalo ‘La gata’ se encuentra impartiendo un curso para todo público en el DIF Municipal.
 
“Habrá una premiación para los mejores tapetes, esperamos contar con gran participación, y también la asistencia de la ciudadanía en estas actividades inéditas para Morelos, y que se están preparando con mucho esmero”, subrayó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar