Se oponen diputados del PRI a suspender proceso de entrega-recepción

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1022

Saltillo, Coah.- En sesión permanente el diputado Jesús de León Tello presentó un punto de acuerdo donde exhorta al Gobernador del Estado a suspender el proceso de Entrega-Recepción que ilegalmente inició, aun cuando no se han resuelto las impugnaciones ni el Tribunal Electoral de la Federación ha reconocido a un gobernador electo en Coahuila.
 
El diputado reiteró que Miguel Riquelme y Rubén Moreira, violan los artículos 24 y 27 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila y el artículo 167 del Código Electoral para el Estado de Coahuila.
 
Aclaró que aún no existe un gobernador electo en forma definitiva, sino que el proceso se encuentra en fase de impugnaciones, y ante la eventual posibilidad de que se anule la elección y se convoque a una extraordinaria, puede surgir un gobernador electo distinto a Miguel Riquelme.
 
Sin embargo, Rubén Moreira tomó la irresponsable decisión de comenzar el proceso de entrega-recepción, en el que estarían entregando información confidencial y de datos personales protegidos a un equipo de personas que pudieran no ser los funcionarios del gobernador electo en forma definitiva.
 
El gobernador Rubén Moreira debe esperar a quien se convierta en definitiva en gobernador electo y en caso de no ser así, realizar la entrega-recepción con el gobernador interino.
 
Con mayoría de votos, los legisladores del PRI desecharon solicitar que dicho proceso se suspenda y se apeguen a la ley electoral.
 
Por otra parte, solicitó que el Congreso, por conducto de la Comisión de Gobernación inicie los trabajos para realizar una consulta a la sociedad civil para elegir al mejor perfil para ocupar la gubernatura interina en caso de que los plazos constitucionales fueran rebasados por las actuales impugnaciones.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.