Insultos en boletas contarán como votos: INE

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1690

Saltillo. El querer expresar antipatía por un candidato de parte de un votante, puede causar que involuntariamente le dé su voto.
 
Arturo Cárdenas Román, vocal de capacitación del INE en Coahuila, confirmó que, por ejemplo, si un ciudadano escribe dentro del recuadro correspondiente a “equis” candidato una frase ofensiva, ésta ¡contará como voto a favor de dicho aspirante! de acuerdo a los parámetros con los que se está capacitando a los funcionarios de casilla.
 
“En el caso de la revisión  que haga el funcionario de casilla, el valor que nosotros trabajamos no te indica que sea ofensivo o no ofensivo porque eso implica que nosotros estamos calificándolo.
 
“De tal suerte que la marca, donde el ciudadano cruza el emblema del partido de su preferencia, independientemente de que ésta sea o qué figura tenga, se cuenta como voto válido”, explicó.
 
El funcionario electoral detalló que la legislación electoral contempla que el voto se puede realizar con una marca, independientemente de cuál sea ésta.
 
“Y tenemos ejemplo, normalmente lo que uno conoce es el ángulo o la cruz, pero nos hemos encontrado, cuando se hacen los recuentos en la realidad, una impresionante cantidad de marcas totalmente distintas”, externó.
 
“Cualquier marca que esté contenida dentro del emblema del partido cuenta como voto válido”, subrayó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.