Exige Memo Anaya a PGR evitar fuga de Humberto Moreira

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1313

Saltillo, Coahuila.-  En rueda de prensa el candidato a Gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Memo Anaya, acompañado de Diputados y Senadores, solicitó a las autoridades estatales y federales que impidan la fuga de Humberto Moreira, e inicien las acciones para confiscarle cuanto antes las cuentas multimillonarias que le fueron descubiertas en el extranjero.
 
Reiteró su llamado a las autoridades para que impidan la fuga de Humberto Moreira, como sucedió en Veracruz y en Chihuahua con los ex gobernadores Duarte, quienes al igual que Moreira aseguraban que eran inocentes y que todo era una calumnia, luego el tiempo dio la razón.
 
Además solicitó a las autoridades competentes que retiren la candidatura a Diputado local plurinominal de Humberto Moreira, ya que con este cargo el ex gobernador quiere gozar de fuero para que sus ilícitos queden impunes.
 
Por otro lado, pidió el apoyo de la Senadora Mariana Gómez del Campo y del Senador Jorge Luis Lavalle, presentes en la rueda de prensa, para que impulsen que en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores inicien los trabajos para crear una Fiscalía Especial para la investigación de los delitos de Moreira, que hoy quedan comprobados y que el Partido Acción Nacional ha venido denunciando todos estos años.
 
“Porque ya vimos como en la Procuraduría General de la República, Humberto Moreira tiene un informante y un aliado, David Boone, el secretario particular del Procurador”, dijo.
 
Agregó que a su vez el Procurador fue el Director Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cuando Humberto Moreira fue presidente nacional de este comité.
 
Una de las peticiones fundamentales es que le sean confiscadas al ex gobernador estas cuentas por más de 62 millones de dólares, lo que representa alrededor de
1,178 millones de pesos.
 
Hizo énfasis en lo urgente de estas acciones, para que Coahuila no pierda la posibilidad de recuperar esos recursos como ya ha sucedido, mencionó que de acuerdo a la información del Gobierno de Estados Unidos, se trata de transferencia de dinero y por tanto incurren en otro ilícito que comprueba los lazos del crimen organizado con los Moreira.
 
En este contexto, Memo Anaya expresó que es un insulto a los coahuilenses que el ex gobernador posea esos miles de millones de pesos cuando hay gente que hoy no tiene medicamentos, cuando no hay programas sociales, becas, ni infraestructura en los municipios.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.