Miguel Riquelme establece compromisos con militancia priista de Acuña
Cd. Acuña. Al reunirse con la militancia del PRI en Ciudad Acuña, Miguel Ángel Riquelme Solís, precandidato a la gubernatura de Coahuila, precisó que lograr que ésta sea una ciudad de primera, será una prioridad para él y mantendrá una constante lucha a fin de regresar a este municipio cada centavo que le pertenece en materia de recursos federales y estatales.
“Los acuñenses merecen un trato más justo y en mi gobierno se buscará garantizar que cada miembro de la comunidad sea escuchado y sus ideas tomadas en cuenta, porque sólo de esta forma consolidaremos el crecimiento de esta tierra” indicó el aspirante a la gubernatura de Coahuila.
Ante las actuales circunstancias que se viven en la relación con Estados Unidos, Riquelme Solís enfatizó que de ninguna forma se permitirá qué haya una afectación para Coahuila, “nuestro estado es de gente trabajadora, de gente buena y luchona, y no vamos a permitir que otros gobiernos traten de amedrentarnos, vamos a sacar la casta y defender lo que es nuestro, y vamos a empezar exigiendo que lo que se produce aquí, aquí se quede”.
Al especificar que tan sólo en la Región Norte, los ingresos que se recaudan de los Puentes Internacionales de Piedras Negras y Acuña no se invierten en el desarrollo local, el precandidato expresó su molestia porque “los fondos metropolitanos sean mayores en otros lugares y que las calles estén destrozadas, que el dinero de los puentes vaya a parar muy lejos”.
Recordó que durante años, el sector empresarial de Ciudad Acuña ha demandado de forma constante la ampliación del Recinto Fiscal, mismo que se ha mejorado en los últimos meses pero que al día de hoy requiere destinar una mayor superficie para estacionamiento.
Así mismo, puso de manifiesto que para lograr un crecimiento en el desarrollo económico y de infraestructura, el Puente Internacional en Acuña requiere expandir sus vías para permitir el paso de unidades de carga, y no sólo de automóviles, además de ampliar el horario, ya que actualmente opera tan sólo alrededor de 7 horas diarias.