Alianza por Coahuila denuncia represión del Gobierno del Estado

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1626

Saltillo, Coahuila.- La Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, denunció lo que calificó como acciones de represión por parte del Gobierno del Estado, ya que en los municipios que son gobernados por los partidos integrantes de la misma “al lunes siguiente de la coalición ya tenían auditorías o amenazas, empezaron a despedir familiares o personas que tenían alguna relación o se identificaban con los integrantes de este bloque”, afirmó Bernardo González Morales, líder estatal del Partido Acción Nacional.
 
Anunciaron que presentarán demandas laborales por despido injustificado y realizarán una marcha de la que no definieron fecha, para exigir el alto a la represión que se está encabezando por parte del Gobierno del Estado, y en su caso se llegaría a denunciar al Secretario de Gobierno Víctor Zamora, por amenazas a diferentes trabajadores y funcionarios públicos. Apuntaron que se están documentando los casos, sin embargo aceptaron que no esperan que prosperen "pues esto ocurrirá una vez que se dé la alternancia".
 
Por su parte Jesús Contreras Pacheco, del Partido Primero Coahuila, dijo que ya “hay cerca de 16 trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación Pública que fueron despedidos sin justificación alguna, hay compañeros que logramos a través de muchos años, porque algunos tenían ya 12, 24 o 25 años desempeñándose como elementos de seguridad pública, y los mandan citar cuando no era tiempo todavía para hacerles el examen de control y confianza y uno de ellos es mi hijo Uriel, que tenía 25 años en el servicio y ocupaba el cargo de comandante”.
 
Expuso que los mandan venir a Saltillo con sus propios recursos “para que les apliquen los exámenes de polígrafo, psicométrico y médico, y el día de hoy les notifican que son adictos a la cocaína y que además están relacionados con el narcotráfico; son situaciones que da risa y al mismo tiempo coraje de la forma tan grotesca y falta de criterio de hacer estos despidos”.
 
“A un servidor no lo amedrentan, yo habré de actuar como partido y con los compañeros, están llenos de podredumbre pero en su momento habremos de demostrarles, yo le estoy sugiriendo a mi hijo que pongamos un amparo para que le practiquen en la ciudad de México los exámenes de control y confianza para que comparen con los que le hicieron en la ciudad de Saltillo”. Apuntó que otro caso fue el municipio de Matamoros, donde “de 60 y tantos trabajadores despidieron 19”.
 
El Diputado Sergio Garza Castillo, representante de Unidad Democrática de Coahuila, sostuvo que el pasado 20 de enero “cuando se concreta esta alianza, al día siguiente en Acuña en la Dirección de Recaudación de Rentas que dirigía la hermana del licenciado Evaristo Lenin Pérez luego de la renuncia de José Eduardo Ramón… la primer reacción del gobierno fue enviar al Secretario de Gobierno Víctor Zamora y destituirla al siguiente día a las nueve de la mañana, y encima de esto entrega el nombramiento a un ex militante udecista. No se necesita tanto análisis, sabemos que esto es parte de la represión”.
 
Otro aspecto fue una reunión con el presidente interino de Ciudad Acuña, “y directamente el Secretario de Gobierno hace un señalamiento de que tenga cuidado con su cuenta pública, que sea muy cuidadoso con el gasto que se estaba ejerciendo porque ya se había iniciado una investigación, supuesta auditoría que podría evidenciar algún tipo de situación dudosa dentro de la administración, nosotros lo tomamos como una acción represiva”.
 
Expresó que un par de ciudadanos de Nueva Rosita y Frontera, le denunciaron “que la estructura del PRI ya los está amenazando con retirarles programas sociales, retirarles hasta la pensión, el apoyo del 65 y Más… sabemos que este tipo de acciones se van a dar”.
 
Ana Lilia Carranza Pacheco, presidenta del Partido Encuentro Social, afirmó que se tiene un equipo de trabajo para evitar que esto continúe sucediendo; y Bernardo González Morales, líder del PAN, expuso que “el Gobierno del Estado tiene pavor a lo que estamos haciendo y han empezado actos de represión en todos los frentes, a todos los partidos que se han coaligado con nosotros, empezaron las amenazas, los actos de represión y no lo vamos a permitir… Saben que pueden llegar hasta a la cárcel si llega la alternancia por todos los atracos que han cometido”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.