IEC aprueba por unanimidad coaliciones de partidos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1497

Saltillo. Fue aprobada por unanimidad la coalición parcial entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente Partido Primero Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular.
 
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó también la coalición total entre los partidos Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social, para la Gubernatura, los 38 ayuntamientos y las 16 diputaciones uninominales locales.
 
En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral dictaminó qué coaliciones fueron aprobadas de cara al Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, donde se renovarán la gubernatura, a las y los integrantes de los 38 Ayuntamientos y diputaciones locales.
 
La coalición de PRI aplicará para la gubernatura, 15 diputaciones uninominales locales y 37 de los 38 ayuntamientos, excepto el municipio de Hidalgo.
 
El organismo declaró improcedente la alianza solicitada por el Partido Socialdemócrata Independiente, Partido Primero Coahuila y Partido Joven, para formar coalición parcial en dos municipios, toda vez que no cumplieron con los requisitos de ley, además de formar parte ya de un convenio de coalición.
 
El Consejo General del IEC aprobó de manera unánime el Proyecto de Acuerdo propuesto por la Secretaría Ejecutiva en la cual se emiten los lineamientos, a fin de garantizar la paridad de género en la postulación y registro de los candidatos para Ayuntamientos y diputaciones locales.
 
El Consejo General aprobó el Proyecto de Acuerdo propuesto por la Comisión de Organización Electoral, el cual contiene la documentación y material electoral para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, mismo que había sido validado por el Instituto Nacional Electoral.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.