Marchas y bloqueos en 28 estados del país contra 'gasolinazo'

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1791

Cd. de México. Transportistas, organizaciones campesinas y sociales, y ciudadanos se manifestaron en por lo menos 28 estados, para rechazar el aumento al precio de las gasolinas y el diésel que entró en vigor este 1 de enero, y a la escalada de precios en servicios y productos de la canasta básica que, aseguran, la medida provocará.
 
Con bloqueos carreteros y de autopistas, marchas, plantones en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), de dependencias como el Sistema de Administración Tributaria, los ciudadanos han hecho patente su repudio al alza en el costo.
 
Las protestas se han realizado en Chihuahua, Morelos, estado de México, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Chiapas, Michoacán, Campeche, Sonora, Tlaxcala, Durango, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Tabasco y Baja California.
 
Se suma Torreón a protestas
Torreón, Coahuila.- Distintas organización y grupos de la Comarca Lagunera, realizaron tres diferentes manifestaciones de protesta por el alza a los precios de la gasolina, entre los que hubo cierres de carreteras y plantones, y donde exhortaron a la población a no pagar impuestos.
 
La primera manifestación fue cerca de las 9 de la mañana, donde unas 150 personas, muchas de ellas miembros del grupo Participación Ciudadana 29, llevaron a cabo un plantón en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, frente a la presidencia municipal.
 
Ricardo Segura, miembro del colectivo, comentó que el alza en los precios del combustible es reflejo de un sistema en decadencia. “El aumento a la gasolina refleja la podredumbre de la política. A nosotros nos engañan todos los días”, opinó. Consideró que la única manera de terminar con los abusos, es dejar de impuestos. Consideró que a los políticos ya se les acabó el discurso, por lo que, dijo, se necesita decir “ya basta”.
 
Además de los reclamos por los precios de la gasolina, los inconformes aprovecharon para criticar la mega deuda de Coahuila de más de 36 mil millones de pesos.
 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.