Renuncia secretaria de Infraestructura, por escándalo de empresas 'fantasma'

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1966

Saltillo. Tras el escándalo por el presunto tráfico de influencias para la entrega de recursos millonarios a una empresa "fantasma", María Esther Monsiváis anunció ayer su separación del cargo como secretaria de Infraestructura de Coahuila, uno de los principales cargos en el gabinete de Rubén Moreira.
 
A través de una carta enviada por Monsiváis a medios de comunicación informó de su renuncia, la cual se da a unos días de haber iniciado el proceso electoral para renovar la gubernatura. La funcionaria aceptó que tiene participación en la empresa, pero no forma parte de su administración y aseguró que este escándalo será aclarado en su momento.
 
Dijo que se separa del cargo "en el ánimo de no ser factor para que haya la mínima duda sobre la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos por parte de la administración estatal así como privilegiando la tranquilidad de mi familia". El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, emitió un boletín de prensa en donde confirma la decisión de Monsiváis.
 
Una investigación de Agencia Reforma señala que Monsiváis utilizó como prestanombres a un exchofer de ruta para crear la empresa Rivera Álamo. Según documentos, esta empresa ha sido beneficiada con contratos del gobierno del Estado por más de 24 millones de pesos y sin licitaciones.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.