Región Norte en alerta preventiva por posible formación de tornados

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2531

Síntesis en Línea

Saltillo.- El Sistema Estatal de Protección Civil se declaró en alerta preventiva en Acuña, Piedras Negras y el resto de los municipios de la zona norte de Coahuila donde en las próximas horas el frente frío número 57 podría provocar vientos fuertes, tolvaneras, torbellinos, lluvias intensas y granizadas.

 
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, pidió a la población que no se alarme, pero que esté atenta a los avisos sobre el clima que se reportan a través de los medios de comunicación, para que tome las precauciones necesarias y si empieza a llover fuerte mejor permanezca en su casa y no salga a la calle. 
 
Las previsiones son necesarias porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el aviso 107 emitido el sábado por la tarde, pronostica para el fin de semana lluvias puntuales y vientos fuertes, con tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y particularmente de tornados en Coahuila. 
 
Agrega que para esta entidad se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. 

Ante alguna eventualidad que se pudiera presentar las autoridades han tomado previsiones para atender cualquier contingencia conjuntamente con los coordinadores regionales y los directores de Protección Civil de los 38 municipios. 
 
Por razones obvias la alerta mayor se tiene en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo y Jiménez, de la zona norte y de la región de los Cinco Manantiales, Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza, donde podría cambiar el clima bruscamente. 
 
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, comentó que el SMN indica que estas condiciones climáticas serán favorecidas por el nuevo sistema frontal localizado sobre el suroeste de Estados Unidos, que es un canal de baja presión y la zona de inestabilidad al norte de México. 
 
Por eso, dijo que instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil, para que se mantengan atentos y refuercen los operativos que se realizan con las unidades municipales de Protección Civil a fin de que la población cuente con apoyo en caso necesario. 
 
Asimismo, pidió a los coahuilenses estar atentos a las recomendaciones que se emitan a través de los medios de comunicación y reporten cualquier emergencia a número telefónico de la policía “066” que opera las 24 horas, con la seguridad que se les prestará auxilio lo más rápidamente posible. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.