Abatidos en la Premier portaban armas y traían droga: PGJE

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera 57, en el carril de sur a norte, cuando los agentes de la Policía marcaron el alto a quienes viajaban a bordo de un auto marca Chevrolet Malibú, color blanco, con placas de circulación FKC-97-16 del estado de Coahuila y cuyo conductor aceleró su marcha tratando de evadir a las patrullas, con lo que inició una persecución.
En reiteradas ocasiones y por medio de altavoces con los que se identificaron como elementos de la Policía, los agentes ordenaron al conductor que detuviera la marcha; sin embargo, éste salió de la cinta asfáltica y tomó por una brecha adyacente.
Metros adelante, quien tripulaba la unidad descendió de la misma y tras ello se inició desde el vehículo particular una agresión con armas de fuego en contra de los policías ante lo cual, éstos repelieron el ataque.
Derivado de lo anterior, resultaron abatidas dos personas: una del sexo masculino, quien portaba un chaleco balístico y un arma AR15, así como un radio de comunicación y que fue identificada como José Luis León Zamarripa de 21 años de edad.
La otra persona fue identificada como Yésica Valeria Preciado García de 19 años y a quien se le encontró en su poder una subametralladora.
Al revisar el vehículo, se encontraron además latas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, cuyo peso aún no era cuantificado.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su delegación en la Región Carbonífera inició la averiguación correspondiente.
De acuerdo a la necropsia de Ley, las personas dieron positivo al examen de rodizonato de sodio, lo que confirma que ambos dispararon armas de fuego.