HMV recuperará su pasaporte; lo esperan en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1565

Madrid.- El ex gobernador mexicano Humberto Moreira podrá abandonar España la próxima semana si lo desea. Fuentes jurídicas explican que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le devolverá la próxima semana su pasaporte después de que la Fiscalía Anticorrupción haya decidido no recurrir.
 
El próximo lunes, la resolución por la que el magistrado acordaba la libertad del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será firme dado que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no tendrá que estudiar el auto de libertad. Por tanto, a partir del lunes Pedraz dictará una providencia en la que se acordará la devolución del pasaporte, lo que dará vía libre a Moreira para salir de España.
 
El exgobernador de Coahuila fue detenido el pasado 15 de enero por orden de la Fiscalía Anticorrupción, después de dos años de investigación al exdirigente mexicano por delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal. El arresto lo llevó a cabo la Policía Nacional y el juez de guardia de la Audiencia Nacional acordó su ingreso en prisión.
 
Una semana después, Pedraz, bajo cuyo juzgado se había llevado a cabo la investigación, le tomó declaración y acordó dejarle en libertad al considerar que Moreira había comprobado con facturas que las transferencias por importe total de 200.000 euros realizadas desde México a España quedaban justificadas.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.