Saltillo será sede de reunión regional de seguridad este viernes

el . Publicado en Coahuila . Visto: 105

Saltillo, Coahuila; a 3 de julio de 2024.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que este viernes, en Saltillo, se llevará a cabo una reunión regional de seguridad en la que estarán presentes sus homólogos de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como autoridades del Ejército Mexicano, para intercambiar estrategias exitosas en esta materia y unificar acciones para mantener la paz en los estados.
 
“El Ejército Mexicano fue el conducto desde donde se convoca a una reunión regional para reunirnos los tres estados del noreste del país, lo que es Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, aquí en la capital del estado, donde van a estar las regiones militares; esto es convocado por la Onceava Región, va venir la Cuarta Región Militar, van a venir los comandantes de las diferentes zonas de los tres estados”, dijo este miércoles en entrevista.
 
“Invitamos también, ahí sí nos encargamos nosotros, de invitar a los gobernadores, tanto de Nuevo León como el de Tamaulipas para que puedan acompañarnos con sus equipos de seguridad, háblese del secretario de Gobierno, háblese del fiscal, del secretario de seguridad pública, a quienes ellos consideraran invitar”, abundó.
 
Al preguntarse si este tipo de reuniones podrían extenderse en próximas ocasiones con otros estados como Zacatecas y Durango, el mandatario estatal no descartó esta posibilidad, gracias a la comunicación y entendimiento que Coahuila tiene con la Onceava Región Militar como principal conducto para este tipo de sinergias.
 
“Es algo que le quiero plantear yo al general de la Onceava Región para saber si luego hacemos otras reuniones. En el tema de Durango, ahí tenemos el Mando Especial de la Laguna, con ellos estamos permanentemente, ya hay una comunicación permanente, y las zonas urbanas entre Coahuila y Chihuahua están un poco alejadas, de igual forma con otros estados vecinos, pero son prácticas que ayudan”, señaló.
 
De manera local, remarcó que ya se prepara una reunión especial con alcaldesas y alcaldes electos de la entidad para formalizar el compromiso de continuidad del Mando Único de Seguridad, del que emanan protocolos y trabajo conjunto entre autoridades de seguridad municipales y estatales para hacer frente a cualquier situación que vulnere la tranquilidad de los coahuilenses.
 
“Más del 90 por ciento (de las alcaldesas y alcaldes electos) está en sintonía porque entienden lo delicado de la situación, porque saben por experiencia propia o lo han visto, que cuando hay un problema de alto impacto en alguno de los municipios medianos o pequeños, no tienen la capacidad de reaccionar o de defenderse y es cuando entran en razón, por eso la gran mayoría sabe que en este tema no se puede andar grillando, es un tema muy serio y que, además, nosotros jamás hemos politizado el tema de la seguridad. Aquí está la puerta abierta para trabajar con todas y todos los alcaldes electos”. (EL HERALDO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.