Rescatan primeros restos humanos en Pasta de Conchos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 226

San Juan de Sabinas, Coahuila a 28 de junio de 2024.- Después de 18 años, 4 meses y 9 días, la Comisión Federal de Electricidad recuperó los restos humanos de los primeros mineros. Autoridades federales y estatales, con extremo cuidado retiran las primeras osamentas, de una cámara en la que creen que podrán haber estado 13 trabajadores según la bitácora. 
 
El anuncio de este rescate fue realizado semanas atrás por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum y la Secretaria de Gobernación Luis María Alcalde.
 
Hasta el momento se desconoce cuántos mineros fueron rescatados en esta primera acción y a quienes pertenecen los encontrados. Las osamentas serán enviadas al Instituto Nacional de Genómica, para su identificación biológica.
 
El viernes 7 de junio se registraron hallazgos inorgánicos, próximos a la puerta del Ramal 1, así como botellas y bolsas de plástico, tela de costal y una caja de herramientas. Abierta la puerta del Ramal 2, el sábado 8 de junio, se visualizaron a la distancia restos orgánicos, informó semanas atrás César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la CFE, responsable de los trabajos de rescate. 
 
La dependencia aún no emite comunicado alguno, mientras tanto en el exterior de la mina familiares y amigos de los mineros fallecidos hace 6 mil 704 días se congregan en espera de noticias. 
 
Como se recordará, en las primeras horas del 19 de febrero de 2006 sobrevino una explosión en la mina 4 de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, 65 mineros que trabajaban en ese momento quedaron atrapados y murieron. Solo 2 cuerpos fueron rescatados en las primeras horas.
 
Los restos biológicos hallados hace 3 semanas en el Ramal 1 no presentaban huellas visibles de la explosión, como quemaduras o daños por la onda térmica. Esto hace pensar que quizá la ola de fuego no los alcanzó pero sí la explosión y la falta de oxígeno, consumido por las llamas. Las autoridades investigarán las circunstancias que rodean la muerte de estos primeros mineros. (EL SIGLO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.