Suspenderá Coahuila entrega de programas sociales, por jornada electoral

el . Publicado en Coahuila . Visto: 197

Torreón, Coahuila; a 16 de mayo de 2024.- A partir del próximo domingo 19 de mayo se suspenderá la entrega de programas sociales y asistenciales en el estado de Coahuila y los municipios que lo conforman, la cual deberá reanudarse una vez transcurrida la jornada electoral del 2 de junio.
 
Desde el inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso 2024, los gobiernos municipales y el estatal mantuvieron dichos programas para no descuidar la atención de las necesidades de la población, aunque se interrumpió la difusión de los mismos y todo tipo de propaganda gubernamental, como establece el Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
 
El Artículo 4 fracción 2 señala que “dos semanas antes y durante el desarrollo de la jornada electoral, serán suspendidas todas las entregas derivadas de cualquier tipo de programa asistencial en el Estado”.
 
En el caso de los municipios, las direcciones de Desarrollo Social operan programas de apoyos alimenticios directos a la población, como es la entrega de leche, huevo y otros productos de la canasta básica.
 
Otros de los que tienen alta demanda son la entrega de materiales a bajo costo para el mejoramiento de vivienda y tinacos, cuyas entregas tendrán que suspenderse como establece la ley.
 
Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está a cargo de programas asistenciales de sillas de ruedas, andadores y otros aparatos para adultos mayores y personas con discapacidad, así como aparatos auditivos, por mencionar algunos. (EL SIGLO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.