Este jueves inician las preinscripciones para educación básica en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 165

Secretario invita a padres de familia estar atentos a la información de la SEDU
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de enero de 2024.- A partir del próximo jueves 1° de febrero y hasta el 29 de este mes, tendrá lugar el proceso de preinscripciones en escuelas públicas de Educación Básica de Coahuila para el ciclo escolar 2024-2025, trámite que se realiza por Internet y totalmente gratuito.
 
El Secretario de Educación de Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, informó que del 1° al 16 de febrero será el registro para las y los aspirantes a ingresar a primer grado de Secundaria; del 12 al 23, para Primaria, y del 19 al 29 para Preescolar.
 
Exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de la información a través de Facebook PreinscripcionesCoah, y puso a su disposición los teléfonos 844 411 8873 / 844 411 8895 para cualquier duda de cómo realizar la preinscripción de sus hijas e hijos.
 
En el área rural, deberán acudir con el Director o Directora del plantel, quien será el encargado de realizar esta tarea. Para el trámite es necesario presentar la siguiente documentación: Acta de Nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.
 
Garza Fishbur destacó, además, que los padres de familia deben considerar criterios al elegir una escuela, como la cercanía a su domicilio, al de su trabajo, o de quien le apoyará en el traslado de sus hijas e hijos; si tienen un hermano en primero o segundo grado del plantel al que desean ingresar, debe marcarlo al momento de hacer su proceso en Internet, y tienen la oportunidad de seleccionar, en el caso de secundaria, cinco opciones de instituciones que mejor se adapten a sus necesidades.
 
El registro para la preinscripción, debe hacerse a partir de la fecha señalada para cada nivel en la liga www.inscripciones.org, o bien descargar la App Alumnos Coahuila para facilitar el proceso de registro de los padres de familia o tutores. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.